Nuestro Director General nos cuenta la nueva estrategia basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El año 2019 arrancó en Ayuda en Acción con el reto de renovar nuestra estrategia institucional. Un ejercicio que realizamos cada tres años para asegurarnos de que nuestro trabajo diario da respuesta a los desafíos globales de un mundo en constante cambio pero, por supuesto, sin olvidar la esencia que define nuestra razón de ser: estar al lado de las personas más vulnerables en la lucha contra la desigualdad y la falta de oportunidades para lograr una vida digna. Esto fue gracias a que estamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nuestra nueva estrategia 2019-2021 se alinea, como no puede ser de otra manera, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una hoja de ruta mundial que pone a las personas en el centro y que busca el compromiso de todos los actores sociales para lograr -de aquí a 2030- el nada fácil compromiso de no dejar a nadie atrás. En definitiva, que el impulso sea mirando los objetivos de desarrollo sostenible en una triple vía, social, económica y medioambiental.
Desarrollo Sostenible; nos da la mira para renovarnos.
Pero la renovación de esta estrategia institucional es también una renovación de nuestro compromiso y agradecimiento hacia quienes periódicamente deposita nuestra confianza en Ayuda en Acción. Nuestras aportaciones recurrentes son una gran contribución para construir conjuntamente ese mundo más justo y menos desigual al que aspiramos.
Un cordial saludo y muchas gracias por la entrevista..
Fernando Mudarra.
Director General.
Fundación Ayuda en Acción.