La tierra tiembla en el hermano país del Sur Ecuador nos necesita.
El sismo de 7.8 grados en escala de Richter, ha registrado 300 víctimas mortales y 2,600 heridos, además de pérdidas materiales.
El gobierno ha declarado en emergencia a las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos. La Fundación Ayuda en Acción presente en Ecuador desde 1985, ya ha desplegado todo su equipo para evaluar los daños y llevar ayuda humanitaria inmediata.
Fernando Mudarra, director de cooperación de Ayuda en Acción, está en Ecuador nos necesita desde ayer domingo para coordinar personalmente la respuesta a la emergencia. En estos momentos, el equipo está coordinando el apoyo inmediato a las familias damnificadas. Se han destinado alimentos básicos no perecederos, mantas, agua y kits de higiene, para atender las necesidades más urgentes.
En tanto, tal como se hizo en Perú cuando pasó por una tragedia similar en el terremoto de Ica del 2007, desde nuestra sede en Madrid ya se ha montado una campaña solidaria abierta a recibir donaciones desde cualquier parte del mundo. En el link http://bit.ly/EcuadorAeAMX ustedes podrán unirse en solidaridad y brindar su apoyo al pueblo ecuatoriano.
Lo recaudado servirá para atender de mejor manera la emergencia. “La capacidad de respuesta en los próximos días serán decisivos para atender a la población afectada”, asegura Alberto Casado, coordinador de campañas de Ayuda en Acción. Ecuador nos necesita