Mi nombre es Pedro López Monterrosa, tengo 21 años, vivo en Chiapas, Guaquitepec en la comunidad de Santa Cruz la Reforma y actualmente curso el segundo año de mis estudios superiores en la “Comunidad de Aprendizaje” (COA) impulsada por el Patronato Pro-Educación Mexicano A. C. Gracias a la información que me ha brindado Ayuda en Acción y el patronato he adquirido herramientas e iniciativas que me han llevado a la ejecución de un emprendimiento dedicado a la elaboración de artesanías, específicamente del bordado.
Este proyecto está conformado por gente de mi comunidad y familiares. Aquí fomentamos la preservación del bordado dentro de la región de Guaquitepec y Sitalá, sin embargo, a pesar de que esta iniciativa se planeó desde que estudiaba el bachillerato, no fue hasta hace un año que pude llevarla a cabo.
La artesanía como emprendimiento
Actualmente tenemos una variedad de productos adornados a mano como blusas, camisas, monederos y bolsas.
Gracias a esta actividad obtenemos ingresos económicos y podemos cubrir algunas necesidades dentro de nuestras familias.
Agradezco a la Fundación Ayuda en Acción y el patronato Pro-Educación Mexicano A.C., por brindarme una formación integral, por ofrecerme herramienta de trabajo para diversificar mis fuentes de ingresos, y por el seguimiento que le dan a proyecto comunitario a través de talleres y capacitaciones.