Realizamos intervenciones en espacios comunitarios para integrar a niñas, niños y adolescentes en actividades recreativas, así se divierten, conviven e integran conocimientos que aportan en el camino hacia un sano desarrollo en comunidad.
Elaboramos materiales de apoyo para el aprendizaje autónomo, en principio los compartimos en las aulas por medio de asesorías con los maestros para su distribución y luego damos seguimiento con otras actividades en la comunidad, así obtenemos una educación liberadora de estigmas, ignorancia y roles que perjudican el desarrollo de su potencial.
Colaboramos en la creación de programas radiofónicos comunitarios, su alcance es sobresaliente ya que se hace difusión de contenido elaborado desde y para la comunidad. Entre otros temas que, son del interés de los pobladores, guiamos la exposición de los Derechos de la Niñez. De acuerdo con el avance de nuestros proyectos, generamos iniciativas que puedan incidan en las problemáticas sociales, para llegar a soluciones pacíficas y justas para todos y todas.
Creemos en la fuerza de las personas y que la transformación es posible si todos y todas impulsamos acciones que aseguren la paz, sana convivencia y el libre ejercicio de los Derechos Humanos. Sensibilizamos comunidades mediante pláticas y talleres, tras identificar necesidades, con respeto a su historia, identidad y tradiciones.