AVISO DE PRIVACIDAD


Fecha de la actualización más reciente: 13/05/2021

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) y, al respecto, le informamos lo siguiente:


I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

AYUDA EN ACCÓN DE MÉXICO, A.C., con domicilio en Calle Vicente Suárez 94, Condesa, Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México, México, es el responsable (el “Responsable”) del tratamiento y protección de sus Datos Personales (según dicho término se define más adelante) en los términos del presente Aviso de Privacidad.


II.- DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES RECABADOS Y TRATADOS POR EL RESPONSABLE,ASÍ COMO FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO

Los datos personales son cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (los “Datos Personales”). Los Datos Personales sensibles (los “Datos Personales Sensibles”) son aquellos que afectan la esfera más íntima de la persona, o cuyo mal uso pueda ser causa de discriminación o provocarle un riesgo grave (tales como género, etnia, pertenencia a organizaciones catalogadas a nivel político y/o ideológico, constancia de antecedentes no penales, datos financieros, estado de salud, y huellas digitales), por lo que los mismos requieren de especial protección por parte del Responsable.

Los Datos Personales que se pudieran obtener de manera directa (a través de folletos, solicitudes, formatos, correo electrónico, contratos, las redes sociales y página web del Responsable, y de forma personal), así como las finalidades por las que son tratados, son los siguientes :

Titular de los Datos Personales Datos personales Finalidades
Candidatos/as a empleo.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, estado civil, identificación oficial y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal).
  2. Datos profesionales: datos de trabajos anteriores.
Gestionar el proceso de selección al que se ha optado y así poder evaluar la candidatura del titular, así como para otras que pudieran abrirse en el futuro.
Destinatarios de nuestra intervención (beneficiarios).
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, nacionalidad, identificación oficial, firmas o huellas, fecha de nacimiento, género, comunidad, dirección personal, teléfono personal de contacto, rol que ejerce en la comunidad, etnia(1), condiciones especiales (desplazado,retornado o refugiado (1), fotografías y vídeos. En caso de que el titular sea menor de edad o incapaz: nombre, apellidos e identificación oficial del padre, madre o tutor, según corresponda.
  2. Datos académicos y/o profesionales (2): grado escolar del menor, escuela a la que asiste, si sabe leer y escribir, idiomas que habla, ocupación del padre/madre/tutor, nombre de la escuela.
  3. Datos familiares y de condiciones de vida: no personas que viven en la casa, familiares a cargo, no hijos/as, ingresos familiares, situación laboral y subsidios, cabeza del hogar, tipo de alimentos más frecuentes, tipo de vivienda, ayuda recibida por parte del Responsable, si reciben servicio de salud, centro de salud, si tienen acceso a agua potable, tipo de suministro de agua y material de vivienda en propiedad.
  4. Datos ideológicos y/o políticos: pertenencia a organizaciones catalogadas a nivel político y/o ideológico (3).
  5. Datos de salud: peso y talla (4), así como discapacidades y enfermedades (5).
  1. Identificar al titular para adecuar la intervención del Responsable a las necesidades y contexto en el que operan, así como hacer un debido seguimiento y evaluación de la misma.
  2. Gestionar y administrar la vinculación de titulares menores de edad apadrinados al programa de Vínculos Solidarios de Ayuda en Acción.
  3. Contactar con el titular.
  4. Realizar acciones de sensibilización y rendición de cuentas a los grupos de interés del Responsable con fines formativos y/o de promoción de la actividad del Responsable (Finalidad Secundaria).
  1. Únicamente se solicitará este dato cuando sea requerido por las Autoridades Gubernamentales o por el donante para la debida
    gestión y rendición de cuentas del proyecto.
  2. Únicamente se solicitará esta información para niños/as apadrinados/as que forman parte del programa de Vínculos Solidarios de
    Ayuda en Acción.
  3. Este dato no se solicitará de forma directa, pero sí que para aquellos proyectos cuyo objetivo es el fortalecimiento de determinadas
    organizaciones que pueden tener una determinada ideología o tendencia política, con el fin de medir el impacto de la intervención se hará seguimiento de los/as participantes en los talleres/jornadas formativas.
  4. Este dato sólo se recabará para proyectos de nutrición en los que sea necesario para levantar línea de base y medir el impacto de la intervención.
  5. Estos datos sólo se solicitarán para proyectos en los que sea necesario según requerimientos del financiador o autoridades locales, detallando si existen o no, o el no a nivel de la unidad familiar, pero en ningún caso se asociará a una persona en concreto, o estarán los datos pseudonomizados y por tanto no será posible su identificación.
Empleados/as.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, identificación oficial, estado civil, datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal), firmas, fotografías y vídeos, no de Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”), no de Seguridad Social (“NSS”), Clave Única de Registro de Población (el “CURP”) y no del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (“INFONAVIT”).
  2. Datos financieros: cuenta bancaria y certificado de titularidad de la cuenta.
  3. Datos familiares: datos de los familiares dependientes y/o del contacto de emergencia, certificado matrimonio (para solicitud de días de permiso).
  4. Datos profesionales: datos de trabajos anteriores, formación recibida, vacaciones, ausencias (partes incapacidades médicas sin detallar la descripción de la enfermedad), contrato de trabajo, nóminas, finiquito, carta de renuncia (en caso de baja voluntaria), y licencia de conducir (en caso de que sea posible que conduzca vehículos del Responsable).
  5. Datos de salud: partes de accidentes de trabajo y certificados médicos (sólo deberán detallar apto/no apto).
  6. Datos penales: constancia de antecedentes no penales.
  1. Acreditar la condición como empleado/a del titular en términos de idoneidad y honorabilidad para asegurar la debida gestión de los recursos y proteger a los/as niños/as y adolescentes que son destinatarios/as de nuestra intervención.
  2. Gestionar y administrar los recursos humanos del Responsable, esto es, pago de salarios y beneficios sociales, cobertura del seguro médico y/o de accidentes, gestión de vacaciones y ausencias, vinculación y promoción interna.
  3. Comunicación en caso de emergencia.
  4. Cumplir las obligaciones ante las Autoridades Gubernamentales.
  5. Sensibilizar y rendir cuentas sobre las actividades desarrolladas por el Responsable (Finalidad Secundaria).
Interesados/as darnos apoyo en. Datos identificativos: nombre, apellidos, y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal). Compartir información institucional, incluso a través de correo electrónico, para mantener actualizado al titular sobre las actividades del Responsable.
Miembros de la Asamblea de Asociados y Consejo Directores.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, identificación oficial, datos de contacto (dirección personal y correo electrónico personal), firmas, fotografías y vídeos.
  2. Datos profesionales: antecedentes profesionales y sobre cargos públicos.
  3. Datos penales: constancia de antecedentes no penales.
  1. Acreditar la condición del titular como miembro de la Asamblea de Asociados y del Consejo de Directores en términos de idoneidad y honorabilidad.
  2. Gestionar el nombramiento del titular como miembro del órgano al que pertenece, así como facilitar el buen funcionamiento del mismo.
  3. Publicación de la trayectoria profesional del titular en la página web del Responsable.
  4. Cumplimiento de las obligaciones ante las Autoridades Gubernamentales.
  5. Sensibilizar y rendir cuentas sobre las actividades desarrolladas por el Responsable (Finalidad Secundaria).
Prescriptores. Datos identificativos: nombre, apellidos, identificación oficial, fotografías y vídeos, y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal).
  1. Gestionar y administrar la relación de los prescriptores con el Responsable, esto es, gestión de viajes y colaboración de los mismos.
  2. Sensibilizar y rendir cuentas sobre las actividades desarrolladas por el Responsable (Finalidad Secundaria).
Socios estratégicos.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos e identificación oficial, dirección personal y Registro Oficial de Contribuyentes (“RFC”).
  2. Datos profesionales: trayectoria profesional, incluyendo información pública sobre cargos públicos.
  3. Datos penales: constancia de antecedentes no penales.
  1. Elaborar el convenio de colaboración.
  2. Acreditar la idoneidad y honorabilidad del socio estratégico para asegurar la debida gestión de los recursos y proteger a los/as niños/as y adolescentes que son destinatarios/as de nuestra intervención.
  3. Cumplir las obligaciones ante las Autoridades Gubernamentales.
Socios/as.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, identificación oficial, datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal), firmas, fotografías y vídeos.
  2. Datos financieros: cuenta bancaria.
  1. Gestionar la vinculación del titular, esto es:

    I) tramitar los donativos y su debido cobro.

    ii) elaborar y emitir recibos, facturas

    fiscales y/o las certificaciones tributarias correspondientes.

    iii) fidelizar el compromiso del titular mediante incrementos de donativos o participación en acciones concretas.

    iv) gestionar incidencias que pudieran surgir con la vinculación del titular.

  2. Compartir información institucional, incluso a través de correo electrónico, para mantener actualizado al titular sobre las actividades del Responsable.
  3. Prestar una atención más personalizada y acorde con sus preferencias o intereses.
  4. Comunicación directa en caso de solicitud de información.
  5. Dar a conocer la labor de los titulares, así como sensibilizar y rendir cuentas sobre las actividades desarrolladas por el Responsable (Finalidad Secundaria).
  6. Identificar a los titulares donantes en términos de la Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (la “Ley Anti-Lavado”) a efecto de dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia como donataria autorizada.
  7. Cumplir las obligaciones reguladas bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  8. Cumplir las obligaciones del Responsable ante las Autoridades Gubernamentales.
Titulares relacionados con denuncias: informantes y/o afectados.
  1. Datos identificativos del informante: nombre, apellidos, datos de contacto (teléfono personal y correo electrónico personal), siendo todos estos datos opcionales en caso de interponer denuncia anónima. Así como razón de vinculación con el Responsable.
  2. Datos identificativos del afectado: cualquier dato identificativo que aporte el informante para la descripción de los hechos denunciados, tales como nombre, apellidos y razón de vinculación con el Responsable.
  3. Datos sobre los hechos denunciados: incumplimientos del Código de Conducta del Responsable y/o posibles actos ilícitos.
Gestionar las denuncias interpuestas a través del canal de denuncias del Responsable.
Titulares relacionados con consultas, sugerencias y quejas. Datos identificativos: nombre, apellidos y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal y correo electrónico personal). Gestionar las consultas, sugerencias y quejas recibidas a través de los canales de comunicación habilitados por el Responsable.
Voluntarios/as.
  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, identificación oficial, datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal), firmas, fotografías y vídeos.
  2. Datos familiares: datos del contacto de emergencia.
  3. Datos profesionales: datos de trabajos anteriores.
  4. Datos penales: constancia de antecedentes no penales.
  1. Gestionar y administrar el programa de voluntariado.
  2. Acreditar la condición del titular como voluntario/a en términos de idoneidad y honorabilidad, para proteger a los colectivos más vulnerables destinarios de nuestra intervención.
  3. Comunicación en caso de emergencia.
  4. Dar a conocer la labor de voluntariado, así como sensibilizar y rendir cuentas sobre las actividades desarrolladas por el Responsable (Finalidad Secundaria).
  5. Gestionar y administrar la relación y vinculación de los titulares con el Responsable en relación al contacto y colaboración con los mismos y/o la gestión de viajes.

Cabe aclarar que las “Finalidades Secundarias” son aquellas finalidades que no dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y el titular.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, “Autoridad Gubernamental” significa cualquiera de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial de México o cualquier país relacionado con el Responsable y los titulares de los Datos Personales, independientemente de la forma en que actúen, sean federales, estatales o municipales, así como cualquier agencia de gobierno, dependencia, secretaria, organismo descentralizado o sconcentrado o entidad equivalente, o cualquier estado, municipio, departamento u otra subdivisión política de los mismos, o cualquier organismo gubernamental, autoridad (incluyendo cualquier banco central o autoridad fiscal) o cualquier entidad (incluyendo cualquier tribunal) que ejerza funciones de gobierno, ejecutivas, legislativas o judiciales de México o en cualquier país aplicable al Responsable y a los titulares.


III.- MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá enviar su solicitud por correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org.

Así mismo, en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias adicionales, las cuales no dan origen y no son necesarias para llevar a cabo y mantener la relación jurídica entre el Responsable y usted, puede solicitarlo mediante él envió de un correo electrónico a la cuenta señalada anteriormente. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


IV.- OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales a través de los siguientes medios:

– Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), con la finalidad de que sus Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

– Su registro en el listado de exclusión del Responsable, a fin de que sus Datos Personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. Para efectos de lo anterior, favor de enviar un correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org.


V.- DERECHOS ARCO

Usted tiene el derecho de (i) acceder a sus Datos Personales; (ii) rectificarlos, en caso de que sean inexactos o incompletos; (iii) cancelarlos; y (iv) oponerse al uso de los mismos para fines específicos (conjuntamente, los “Derechos ARCO”). En caso de que desee ejercer alguno de los Derechos ARCO, favor de enviar un correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org, mismo que deberá contener, al menos, la siguiente información:

– Nombre completo y correo electrónico o domicilio, a efecto de comunicarle la respuesta a su solicitud.

– Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso, la de su representante legal o apoderado legal.

– Una descripción clara de los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.

– Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

En caso de requerirlo, el Responsable podrá solicitarle información adicional.

Se le comunicará la respuesta a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes y, en caso de que la misma sea procedente, se implementará dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles.


VI.- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

El Responsable no efectúa transferencias de sus Datos Personales, salvo aquellas realizadas a:

Titular de los Datos Personales Transferencias realizadas a terceros
  1. Interesados/as en darnos apoyo.
  2. Miembros de la Asamblea debAsociados y Consejo Directores
  3. Voluntarios/as.
  1. Sociedades controladoras, subsidiarias, o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, a los cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de llevar a cabo la gestión y administración de las actividades del Responsable. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción III de la Ley.
  2. Agencias de medios de comunicación, agencias de viajes o financieras y/u organizaciones que colaboran con el Responsable a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de poder llevar a cabo las actividades del Responsable. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción IV de la Ley, en virtud de ser necesarias para por un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  3. Autoridades Gubernamentales, a efecto de satisfacer las obligaciones del Responsable frente a las mismas. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y el Responsable.
    Candidatos/as empleados/as a empleo y/o.
  1. Sociedades controladoras, subsidiarias, o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, a los cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de llevar a cabo la gestión y administración de las actividades del Responsable. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción III de la Ley.
  2. Agencias de medios de comunicación, agencias de viajes o financieras y/u organizaciones que colaboran con el Responsable a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de poder llevar a cabo las actividades del Responsable. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción IV de la Ley, en virtud de ser necesarias para por un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  3. Autoridades Gubernamentales, a efecto de satisfacer las obligaciones del Responsable frente a las mismas. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y el Responsable.
  4. Instituciones bancarias, a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, para la apertura de cuentas, emisión de tarjetas bancarias y corporativas y depósito de nómina de los empleados. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y el Responsable.
  5. Aseguradoras, a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de atender posibles contingencias de salud, enfermedades y/o accidentes de los empleados. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y el Responsable.
    Destinatarios de nuestra intervención (beneficiarios).
  1. Sociedades controladoras, subsidiarias, o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, a los cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de llevar a cabo la gestión y administración de las actividades del Responsable. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción III de la Ley.
  2. Agencias de medios de comunicación, agencias de viajes o financieras y/u organizaciones que colaboran con el Responsable a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de poder llevar a cabo las actividades del Responsable. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción IV de la Ley, en virtud de ser necesarias para por un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  3. Personas físicas que apadrinen a un titular menor de edad, a efecto de vincular y gestionar el programa de Vínculo Solidario de Ayuda en Acción. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.
  4. Grupos de interés que brinden apoyo al Responsable, a efecto de enviarles material de sensibilización y rendición de cuentas con fines formativos y/o de promoción de la actividad del Responsable. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el titular.
  1. Socios estratégicos
  2. Socios/as
  1. Sociedades controladoras, subsidiarias, o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, a los cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de llevar a cabo la gestión y administración de las actividades del Responsable. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción III de la Ley.
  2. Agencias de medios de comunicación, agencias de viajes o financieras y/u organizaciones que colaboran con el Responsable a las cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de poder llevar a cabo las actividades del Responsable. Las mismas que no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción IV de la Ley, en virtud de ser necesarias para por un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  3. Autoridades Gubernamentales, a efecto de satisfacer las obligaciones del Responsable frente a las mismas. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción VII de la Ley, en virtud de ser necesarias para dar cumplimiento con las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y el Responsable.
  1. Titulares relacionados con denuncias: informantes y/o afectados.
  2. Titulares relacionados con consultas, sugerencias y quejas.
    Sociedades controladoras, subsidiarias, o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, a los cuales se les transfieren sus Datos Personales, a efecto de llevar a cabo la gestión y administración de las actividades del Responsable. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento expreso por tratarse de una excepción en términos del artículo 37 fracción III de la Ley.


VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El Responsable se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones a este Aviso de Privacidad. La versión vigente con la fecha de la más reciente actualización estará disponible al público a través de la página web del Responsable en https://ayudaenaccion.org.mx/.


VIII.- USO DE COOKIES

Le informamos que la página web del Responsable utiliza cookies a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet y brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página.

Los Datos Personales que se obtienen de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: (i) horario de navegación, (ii) tiempo de navegación en la página de Internet del Responsable, (iii) secciones consultadas, y (iv) páginas de Internet accedidas previo a la del Responsable.

Asimismo, le informamos que sus Datos Personales que se obtienen a través de estas tecnologías son para uso exclusivo del Responsable y no se compartirán con ninguna persona, empresa, organización o Autoridades Gubernamental distinta del mismo.

Su navegador web puede ser configurado de tal forma que le permita controlar si desea aceptar cookies, rechazarlas o notificarle cada vez que una cookie sea enviada a su navegador. Si la configuración de su navegador está habilitada para rechazar cookies, los sitios con cookies habilitados no lo reconocerán cuando vuelva a visitar un sitio web, y algunas de las funcionalidades del sitio pudieran perderse. La sección de “Ayuda” o de “Herramientas” de su navegador puede indicarle como controlar el uso de cookies.

Para mayor información, consultar la “Política de cookies” que estará disponible al público a través de la página web del Responsable en https://ayudaenaccion.org.mx/.


IX.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Responsable cuenta con medidas de seguridad físicas, administrativas, técnicas y organizativas para resguardar sus Datos Personales. No obstante, lo anterior, en caso de que ocurra alguna vulneración a la seguridad que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Responsable lo hará de su conocimiento vía correo electrónico a fin de que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de los mismos.


X.- INCONFORMIDAD O DENUNCIA ANTE EL INAI

Si usted considera que su derecho a la protección de los Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte del Responsable, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet: www.inai.org.mx.