Fecha de la actualización más reciente: 13/05/2021
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) y, al respecto, le informamos lo siguiente:
I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE
AYUDA EN ACCÓN DE MÉXICO, A.C., con domicilio en Calle Vicente Suárez 94, Condesa, Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México, México, es el responsable (el “Responsable”) del tratamiento y protección de sus Datos Personales (según dicho término se define más adelante) en los términos del presente Aviso de Privacidad.
II.- DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES RECABADOS Y TRATADOS POR EL RESPONSABLE,ASÍ COMO FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO
Los datos personales son cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (los “Datos Personales”). Los Datos Personales sensibles (los “Datos Personales Sensibles”) son aquellos que afectan la esfera más íntima de la persona, o cuyo mal uso pueda ser causa de discriminación o provocarle un riesgo grave (tales como género, etnia, pertenencia a organizaciones catalogadas a nivel político y/o ideológico, constancia de antecedentes no penales, datos financieros, estado de salud, y huellas digitales), por lo que los mismos requieren de especial protección por parte del Responsable.
Los Datos Personales que se pudieran obtener de manera directa (a través de folletos, solicitudes, formatos, correo electrónico, contratos, las redes sociales y página web del Responsable, y de forma personal), así como las finalidades por las que son tratados, son los siguientes :
Titular de los Datos Personales | Datos personales | Finalidades |
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Candidatos/as a empleo. |
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Gestionar el proceso de selección al que se ha optado y así poder evaluar la candidatura del titular, así como para otras que pudieran abrirse en el futuro. |
Destinatarios de nuestra intervención (beneficiarios). |
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Empleados/as. |
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Interesados/as darnos apoyo en. | Datos identificativos: nombre, apellidos, y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal). | Compartir información institucional, incluso a través de correo electrónico, para mantener actualizado al titular sobre las actividades del Responsable. |
Miembros de la Asamblea de Asociados y Consejo Directores. |
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Prescriptores. | Datos identificativos: nombre, apellidos, identificación oficial, fotografías y vídeos, y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal, correo electrónico personal). |
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Socios estratégicos. |
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Socios/as. |
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Titulares relacionados con denuncias: informantes y/o afectados. |
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Gestionar las denuncias interpuestas a través del canal de denuncias del Responsable. |
Titulares relacionados con consultas, sugerencias y quejas. | Datos identificativos: nombre, apellidos y datos de contacto (teléfono personal, dirección personal y correo electrónico personal). | Gestionar las consultas, sugerencias y quejas recibidas a través de los canales de comunicación habilitados por el Responsable. |
Voluntarios/as. |
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Cabe aclarar que las “Finalidades Secundarias” son aquellas finalidades que no dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y el titular.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, “Autoridad Gubernamental” significa cualquiera de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial de México o cualquier país relacionado con el Responsable y los titulares de los Datos Personales, independientemente de la forma en que actúen, sean federales, estatales o municipales, así como cualquier agencia de gobierno, dependencia, secretaria, organismo descentralizado o sconcentrado o entidad equivalente, o cualquier estado, municipio, departamento u otra subdivisión política de los mismos, o cualquier organismo gubernamental, autoridad (incluyendo cualquier banco central o autoridad fiscal) o cualquier entidad (incluyendo cualquier tribunal) que ejerza funciones de gobierno, ejecutivas, legislativas o judiciales de México o en cualquier país aplicable al Responsable y a los titulares.
III.- MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá enviar su solicitud por correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org.
Así mismo, en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias adicionales, las cuales no dan origen y no son necesarias para llevar a cabo y mantener la relación jurídica entre el Responsable y usted, puede solicitarlo mediante él envió de un correo electrónico a la cuenta señalada anteriormente. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
IV.- OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Usted puede limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales a través de los siguientes medios:
– Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), con la finalidad de que sus Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
– Su registro en el listado de exclusión del Responsable, a fin de que sus Datos Personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. Para efectos de lo anterior, favor de enviar un correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org.
V.- DERECHOS ARCO
Usted tiene el derecho de (i) acceder a sus Datos Personales; (ii) rectificarlos, en caso de que sean inexactos o incompletos; (iii) cancelarlos; y (iv) oponerse al uso de los mismos para fines específicos (conjuntamente, los “Derechos ARCO”). En caso de que desee ejercer alguno de los Derechos ARCO, favor de enviar un correo electrónico a la cuenta lopd@ayudaenaccion.org, mismo que deberá contener, al menos, la siguiente información:
– Nombre completo y correo electrónico o domicilio, a efecto de comunicarle la respuesta a su solicitud.
– Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso, la de su representante legal o apoderado legal.
– Una descripción clara de los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.
– Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
En caso de requerirlo, el Responsable podrá solicitarle información adicional.
Se le comunicará la respuesta a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes y, en caso de que la misma sea procedente, se implementará dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles.
VI.- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
El Responsable no efectúa transferencias de sus Datos Personales, salvo aquellas realizadas a:
Titular de los Datos Personales | Transferencias realizadas a terceros |
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VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El Responsable se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones a este Aviso de Privacidad. La versión vigente con la fecha de la más reciente actualización estará disponible al público a través de la página web del Responsable en https://ayudaenaccion.org.mx/.
VIII.- USO DE COOKIES
Le informamos que la página web del Responsable utiliza cookies a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet y brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página.
Los Datos Personales que se obtienen de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: (i) horario de navegación, (ii) tiempo de navegación en la página de Internet del Responsable, (iii) secciones consultadas, y (iv) páginas de Internet accedidas previo a la del Responsable.
Asimismo, le informamos que sus Datos Personales que se obtienen a través de estas tecnologías son para uso exclusivo del Responsable y no se compartirán con ninguna persona, empresa, organización o Autoridades Gubernamental distinta del mismo.
Su navegador web puede ser configurado de tal forma que le permita controlar si desea aceptar cookies, rechazarlas o notificarle cada vez que una cookie sea enviada a su navegador. Si la configuración de su navegador está habilitada para rechazar cookies, los sitios con cookies habilitados no lo reconocerán cuando vuelva a visitar un sitio web, y algunas de las funcionalidades del sitio pudieran perderse. La sección de “Ayuda” o de “Herramientas” de su navegador puede indicarle como controlar el uso de cookies.
Para mayor información, consultar la “Política de cookies” que estará disponible al público a través de la página web del Responsable en https://ayudaenaccion.org.mx/.
IX.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Responsable cuenta con medidas de seguridad físicas, administrativas, técnicas y organizativas para resguardar sus Datos Personales. No obstante, lo anterior, en caso de que ocurra alguna vulneración a la seguridad que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Responsable lo hará de su conocimiento vía correo electrónico a fin de que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de los mismos.
X.- INCONFORMIDAD O DENUNCIA ANTE EL INAI
Si usted considera que su derecho a la protección de los Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte del Responsable, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet: www.inai.org.mx.