Compliance
Ayuda en Acción cumple

Somos pioneros en el tercer sector en materia de compliance: identificamos y clasificamos riesgos y creamos herramientas para reaccionar ante ellos.

Áreas de compliance
Control de riesgos
Vigilamos que nuestros objetivos se cumplan gestionando los riesgos a los que nos exponemos y convirtiéndolos en oportunidades.
Ética
Lo que hacemos es importante, pero el cómo también. La ética es prioridad en nuestro día a día.
Cumplimiento legal y normativo interno
¡Las normas están para cumplirse! Por eso desde Ayuda en Acción nos aseguramos del cumplimento de todas las obligaciones legales en los países en los que la organización trabaja y del cumplimiento de nuestro marco normativo interno a través de un sistema de auditorías internas.
Rendimos cuentas
Rendimos cuentas a nuestros grupos de interés para generar confianza y seguir mejorando en eficacia y eficiencia.
Código de conducta
Las personas vinculadas a Ayuda en Acción deben trabajar bajo estándares de ética e integridad coherentes con nuestra misión, principios y valores.
Más herramientas de control
Política de control y gestión de riesgos institucionales

Define los principios para identificar, analizar, evaluar, gestionar y comunicar los riesgos asociados a nuestra estrategia y operativa.

Política de compras

Su objetivo es asegurar que los procesos de contratación son transparentes, imparciales, pertinentes y alineados con una gestión rigurosa y en coherencia con los estándares de nuestro Código de Conducta.

Política de medio ambiente

Establece el marco de referencia por el que se debe regir la conducta de Ayuda en Acción y de las personas que la integramos en materia de medio ambiente, asegurando un comportamiento corresponsable con nuestro entorno.

Política de recursos humanos

Define un modelo de gestión de recursos humanos que permita atraer, retener y desarrollar a las personas que forman parte de nuestro equipo, haciéndoles partícipes y corresponsables del proyecto de la organización. Ver política

Política de voluntariado

Orienta el servicio voluntario en nuestra organización hacia la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y siempre en coherencia con nuestra misión, principios, valores y estándares éticos.

Política de gestión de conflictos de interés

Tiene el objetivo de asegurar que el proceso de toma de decisiones sea imparcial, primando siempre el interés de la organización frente a cualquier interés o beneficio personal de sus miembros. Ver política

Política de seguridad

Define un marco de referencia para reducir la exposición de los bienes de la organización y de las personas vinculadas a nuestra intervención, a un nivel de riesgo aceptable; y en consecuencia, nos permita seguir trabajando en entornos difíciles.

Política de gestión de riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Establece las directrices que rigen la gestión del riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a los que la organización se expone tanto a nivel interno como externo, con el fin último de poder prevenirlos y en caso de producirse, disponer de mecanismos idóneos que mitiguen su impacto.

Política de colaboración con el sector privado

Define los criterios para asegurar si las empresas con las que colaboramos están alineadas con los principios y estándares éticos de la organización.

Política de gestión de la colaboración con socios estratégicos

Establece las directrices mínimas que orientan la selección de los socios estratégicos con los que iniciar una relación de colaboración para llevar a cabo proyectos, programas y/o actividades concretas en los territorios donde queremos intervenir, y que por tanto gestionan parte de nuestros recursos económicos.

La transparencia, en nuestro ADN
Cuéntanos
Tenemos habilitado un canal de denuncias seguro, efectivo y confidencial para comunicar conductas irregulares de personas vinculadas a Ayuda en Acción. Si has sido testigo de algo que crees que no debería ocurrir, haz tu denuncia.
Pregunta
Si quieres hacernos llegar alguna consulta, sugerencia, pregunta o queja, contáctanos.
Hacemos memoria
Cada año hacemos repaso por nuestros logros y resultados para compartirlo contigo.
¡Mantente al día!