Me llamo Isabela Hernández Hernández, tengo 46 años, vivo en la localidad de Santa Lucia, Chiapas.
Hace 20 años no se escuchaba nada sobre el tema de la migración, hasta que llegó la carretera que conectó a la región y a las personas les facilitó viajar a otros lugares. Hoy en día las personas salen de sus comunidades en busca de trabajo, para conseguir dinero y así cubrir las necesidades básicas por lo que, muchas nos hemos quedado solas a cargo de nuestras familias, pero gracias al empoderamiento de mujeres hemos salido adelante.
Soy parte del empoderamiento de mujeres en mi comunidad.
Actualmente, formo parte de un grupo de mujeres donde nos dedicamos a elaborar pan los lunes, miércoles y sábados, con la finalidad de generar ingresos económicos a través de la venta de nuestro producto en la comunidad y también en los días festivos.
Agradezco al Patronato Pro-Educación Guaquitepec A.C. y a la fundación Ayuda en Acción que nos están brindando capacitaciones y estar acompañando a los dos grupos de mujeres de la comunidad que tienen las ganas de progresar en las actividades que realizan, a todas nos han dado las herramientas suficientes para sobresalir y fomentar el empoderamiento de mujeres.