Estos son solo un ejemplo de la labor de las mujeres beneficiadas de nuestros proyectos, y nos da mucho orgullo presentarlas.
Gracias al apoyo de las madrinas y padrinos que colaboran con nosotros, hemos capacitado a 4,325 mujeres mexicanas en proyectos de seguridad alimentaria, prevención de violencia de género, manejo de cooperativas de ahorro, crédito, producción y servicios, salud comunitaria, producción de medicina alternativa y tradicional, nutrición, así como promotoras comunitarias.
Lilia Vergara es sólo un ejemplo de la labor de las mujeres que trabajan incansablemente por su familia. Ella es integrante del colectivo de las Mujeres Activas de Chinameca, grupo dedicado a rescatar los conocimientos de herbolaria para elaborar y comercializar productos de limpieza personal con lo que contribuyen a la economía familiar.
Ayuda en Acción de México junto con DRAIS gestionó el proyecto de cosmética en 2010 a partir del análisis del entorno y detección de los conocimientos de la comunidad en herbolaria y medicina tradicional para cubrir una necesidad, aprovechando la riqueza natural del lugar. Durante todo el desarrollo del proyecto se ha tratado la colaboración mutua y la responsabilidad social en el entorno, el respeto y cuidado del medio ambiente. Así como con capacitación para el manejo de químicos.
De la mano de nuestro socio local DRAIS establecimos desarrollo integralmente a los habitantes para mejorar la vida de personas vulnerables y de la labor de las mujeres. Hoy y siempre recordamos el papel tan importante que juegan estas grandes mujeres en la sociedad y en cada uno de los hogares a los que pertenecen. Sin su apoyo, amor y dedicación sería muy difícil alcanzar nuestros objetivos.
¡Felicidades a todas aquellas grandes mujeres!